Es la segunda ocasión que visito esta ciudad, la primera vez fue con mi prima en un viaje de dos semanas que no nos permitió conocer mucho de la ciudad. En esta ocasión también me faltó mucho por conocer pero les puedo dar algunas recomendaciones, no tienen que seguirlas sino quieren. Solo son cosas que yo hice y puede que les sirva en el futuro.
Para hospedaje les recomiendo lo hagan en la zona de Vila de Gracia. Es un lugar céntrico, por un lado encontrarán Passeig de Gracia y Las Ramblas; del otro lado el barrio de Gracia; tendrán accesibilidad a la playa; y podrán visitar la Sagrada Familia. Puede que sea un poco ruidosa la zona, los coches pasan a todas horas, pero seguro habrá habitaciones que no permitan el paso del sonido.
De la playa, les recomiendo que la usen como método de descanso. Durante el día paseen, caminen, por la tarde-noche vayan a descansar en la playa. Si es posible, eliminen todos los miedos y dejen que la vida los sorprenda.
La Sagrada Familia es un poco cara para visitar cuando uno se dedica a viajar de mochilazo. Aun no he tenido oportunidad de visitarla, pero espero pronto poder hacerlo. He de admitir que un pretexto que puse para no verla (además del precio) fue que aún no está terminada. Gaudi, el arquitecto a cargo del proyecto, pronóstico que duraría siglos en completarse. ¿Para que visitar algo en construcción? La respuesta: todos estamos en este período de construcción, no por eso nuestro valor es menor. Cada vez es más bello, cada vez vamos mejorando. Espero poder llegar a apreciar esa mejoría desde dentro las siguientes ocasiones que visite Barcelona.
Y hablando de presupuestos cortos y lugares caros. El parque Gaudet, donde se encuentra el irónico símbolo de Gaudi y Barcelona. Con €8 uno puede entrar a un área a contemplar los mosaicos del artista.
Pero si quieren conocer un sitio no tan turístico, sugiero que vayan a Parc del Guinardó. Pero vayan preparados con un picnic. Desde este parque podrán apreciar toda la ciudad de Barcelona. La vista es increíble y no habrá tanto turista tomándose fotos.
Para movilidad, el metro es buena opción. Claro que caminar también es posible pero les sugiero que compren un billete de 10 usos. Este les permite 10 entradas al metro, bus o tram con transbordo de hora y cuarto. Va a servirles para conocer más de la ciudad pues cuando se cansen de caminar pueden volver si tanto esfuerzo.
En general hay mucho que visitar en la ciudad, muchos bares, restaurantes, sitios turísticos. Mi sugerencia es que cuando vayan a Barcelona simplemente dejen que la ciudad los guíe. Aunque también revisen si hay horarios para ciertos sitios. Disfruten Barcelona de día y de noche.
No comments:
Post a Comment