Thursday, 23 July 2015

Viajar es fácil, empezar es lo difícil...

Hace cuatro meses salí de México, la idea original era trabajar en Alemania aunque realmente esa idea no me emocionaba tanto. Empecé a organizar papeles, buscar trabajo, renunciar, planear, ahorrar y demás con esta idea como justificante. Al final decidí que no quería trabajar, salir de la rutina en México para empezar la rutina en otro país no era realmente lo que buscaba. Cuando empecé el viaje me di cuenta. Había muchos lugares que conocer y amigos por visitar.

Dicen que para viajar se necesita dinero por lo que cuando tomé la decisión de sólo viajar me di cuenta que no tendría suficiente para sobrevivir un año. Me iba a dar por vencida y volver a México antes. Me emocionaba la idea pero de nuevo no era lo que buscaba. Empecé a buscar alternativas  trabajar a cambio de comida y hospedaje. Ya había hecho eso en Alemania en mis primeras dos semanas, seguro encontraría algo con la misma agencia en México.
Cocinando en Marruecos.
En Marruecos decidí inscribirme a Workaway y conseguí mi primer trabajo en un hostal. No fue la mejor experiencia en cuanto a trabajo pero al menos aprendí bastante y al mismo tiempo hice algunos buenos amigos.
El siguiente trabajo fue en una granja orgánica por parte de Vive México y UNA EXCHANGE. Me quedé una semana más de la que tenia programada y aprendí mucho de cultivar plantas y lo que involucra la comida orgánica. Además ahora conozco los diferentes tipos de lechugas aunque sea con nombres en inglés. El lugar es increíble, un lugar en Gales llamado St Davis, o más bien cerca de esa ciudad. La vista cada día te hacia sentir agradecido por un día más. Sin duda volveré a ese lugar.
Trabajando en una granja orgánica en Gales.
Ahora ando en Alemania nuevamente, esperando la respuesta de una visa para trabajar en Londres. Este trabajo lo conseguí a través de Google. Será ayudando a los desahuciados. No es un trabajo ordinario, seré voluntaria y mi paga será comida y hospedaje, pero viviendo en Londres creo que es muy buena paga.

Lo curioso de todo es que mientras espero esa visa, encontré otro trabajo de fin de semana en Berlín. Y fue de esas veces que las cosas se dan, y estando sin buscar, una amiga me comentó de un festival que sonaba interesante y se volvió mucho más cuando me dijo que buscaban voluntarios.

Así fue cómo cambió mi suerte, o más bien yo cambié mi destino. Sigo viajando, sigo conociendo el mundo pero también estoy aportando algo a la sociedad, ofreciendo ayuda dónde se requiere. Pasé de pensar en quedarme fuera de México por unos pocos meses, a ver tan cerca la posibilidad de quedarme un año. Soy la prueba de que uno puede viajar sin mucho dinero, pero más que prueba para otros lo soy para mi misma. Visualice viajar fuera de México por un año, ya van 4 meses y faltan 8 más.
Trabajando en la granja.

No comments:

Post a Comment