Tuesday 4 April 2017

La despedida de tu viajera

"Mi viajera"; eso fue lo que me dijiste, un día muy parecido a hoy. Aun recuerdo cómo llegué a ese cuarto lleno de personas que le decían adiós a un ser querido. Llegaba de un viaje, si no hubiera pasado mi papá por mi, todavía tendría la mochila al hombro. Venía en fachas, despeinada (como si eso fuera algo raro en mi), aun tenía el traje de baño bajo la ropa; de milagro había encontrado mi tennis y no llegué en chanclas. Pero llegué a buscarte, a abrazarte, darte un beso y consolarte. Me sentía un poco apenada de mi vestimenta, aunque lo que más me importaba era estar ahí.

Fue cuando me abrazaste que lo dijiste, con una sonrisa triste, pero alegre de verme. Me llamaste tu viajera.

Y a partir de ahí fue como si me hubieras inyectado de más energía para viajar. Y estuve viajando un año, en mi Playlist había una canción que me recordaba a ti, y me daba alegría saber que yo era Tu Viajera. Y conocí muchos lugares, algunos me recordaban a ti.

Esta es mi forma de despedirme, de agradecerte por dejarme ser tu viajera; por permitirme contarte mil historias de los lugares que visité. Ahora seguiré mi camino, y te seguiré recordando en todo momento.

"It's all good and I love you grandma" - One man can change the world by Big Sean

No comments:

Post a Comment