Wednesday 18 March 2015

Introducción

Ana von Reisen deja México y conoce el mundo
Más que una introducción esto es una explicación del por qué el nombre del blog y por qué el viaje. Empezare diciendo que este blog es una forma de comunicación con todos aquellos en casa, todos mis amigos que he conocido en el camino y uno que otro lector que se encontró con este sitio. Es también un medio de expresión, no es fácil decir lo que uno piensa o siente, especialmente en mi caso.

Antes de explicar por qué el viaje tengo que explicar un poco del nombre.
* Ana es por decir algo un nombre artístico. Todo empezó en otro viaje donde conocí a personas de diferentes partes del mundo. Las introducciones eran largas y por bromear y ya cansada de repetir mi nombre dije que era Ana, algo sencillo de recordar. Lo que no pensé fue que la gente me empezaría a llamar así y peor aún,  yo respondería como si ese fuera mi nombre real. Fue una vía de escape y ahora lo uso cuando quiero mantener cierto anonimato, un ejemplo es cuando algún chico se acerque a mi en un bar, puedo usar este seudónimo. Otra razón del nombre es que es algo común, algo que todos recuerdan y se puede decir fácil en cualquier idioma.

* von Reisen. Es un juego de palabras y una burla. Llena la idea de decir que estaba "de viaje". Mi viaje empezó cuando decidí que quería volver a Alemania. Hablo el idioma pero aun no lo domino y cometo ciertos errores, von es como decir "de" aunque esta relacionado con ser de algún lugar, o ser de una familia, no se usa para decir que está alguien de viaje. Reisen se traduce como viaje,  lo cual concluye la explicación.

* Pues efectivamente salí de México para conocer el mundo,  ya les iré dando los detalles del viaje y los aprendizajes. Es un viaje un poco complicado pues no hay un rumbo fijo. No tengo un plan mas allá del deseo de viajar y la meta de descubrir más sobre mi y sobre lo que pasa en el mundo.
Finalmente, y por sugerencia de un amigo, he de decirles que tengo un token, una muñeca otomi que traigo desde Querétaro conmigo. Ella será quien aparezca en las fotos. Podríamos decir que ella es Ana, un símbolo, una forma de dejar de ser yo y dejar de buscar dar una explicación,  una justificación. ¿Por qué viajar? Simplemente porque me apetecio, ahora espero que disfruten mi relato pues a partir de ahora dejare de justificar el viaje y empezare a disfrutarlo.

No comments:

Post a Comment